Colaboraciones

Si desea colaborar con el presente blog, puede enviar sus colaboraciones a arecibo75@yahoo.es. Toda colaboración ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Textos originales con una extensión no superior a dos o tres páginas aproximadamente. Recuerde que las entradas no han de ser excesivamente largas. Si se supera esta longitud, el artículo se tendrá que publicar en varias partes.

  • La temática de los textos enviados tendrá que ver con el patrimonio, la historia o la arqueología de las islas Baleares, independientemente de que se trate de un artículo sobre un yacimiento, un hecho histórico, un evento, una recensión bibliográfica, una actividad, una ruta cultural, etc.

  • Para evitar el plagio hay que citar la fuente bibliográfica consultada para elaborar el texto. Dado que no se trata de una publicación especializada, sino de un blog, basta con que se cite en la bibliografía final, aunque también se puede citar a pie de texto si los autores lo consideran necesario. Si se detectase plagio, el texto no se publicaría o se eliminaría si ya estuviese publicado.

  • La fuente bibliográfica se citará con todos los datos de la obra o artículo en cuestión (autor, título, lugar de edición, año, etc.) Si además se cita, se indicará el número de páginas consultadas como referencia. Si es una página de internet, hay que indicar en enlace y la fecha de la última consulta.

  • Las imágenes que acompañen al texto han de ser propiedad del autor o de libre uso indicando siempre la fuente de la misma.